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 WoW Cataclysm

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Ravengt

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MensajeTema: WoW Cataclysm   Mar Dic 15, 2009 5:15 pm

WoW Cataclysm : Comentarios
Opinión personal de los cambios que le esperan al WoW en su próxima expansión a partir de lo visto en la Blizzcon ya terminada.

¿ Que ofrece Cataclysm ?

La 1º repuesta rápida que me viene a la mente es evolución de una historia, pero lo referente al juego me asaltan dudas ... ¿ nada ? Veámos.

- Level cap 85 : No es malo , que más da 10 levels que 5. Seguro que esos 5 cuestan de subir como si fueran 10. En la TBC la mayoría de clases recibían 1 talento nuevo cada 2 levels, en la Wotlk fue uno al 75 y otro al 80. En Cataclysm si no he leído mal no habrá nuevos talentos , o lo que sí se seguro, habrá un árbol de talentos simplificado, pero nada nuevo.

- Cruce Razas y clases : Debatido en Lore al infinito, personalmente me gusta como la gente retuerce el lore del juego de forma desesperada para que encaje, taurens paladines, undeads hunters, enanos shamanes o elfos de la noche magos es tensar demasiado el Lore. Las decisiones comerciales le han colado un gol a Thrall y sus amigos. En cuanto a gameplay no aporta nada al juego, llevar un tauren paladín es lo mismo que un belf paladín , o un humano hunter a un enano hunter , creo haber leído un re-work de raciales y hacerlas menos relevantes, muy lógico porque se me ocurren varias clases con alguna que otra ventaja por ejemplo belf warrior y su silencio de area.



" Holy shit !!! , digo ... Holy Cow !!! "

- Goblins y Worgens: Bueno, de las 3 expansiones esta es la más floja, me imagino que el refrito de arriba es para reforzar este aspecto de novedad ( y pilar fundamental ). La TBC trajo consigo 1 raza y 1 "clase" nueva a cada bando, si bien paladines o chamanes no eran nuevos bien es cierto que ese bando no podía jugarlos y por lo tanto acepto barco, la Wotlk trajo al queridísmo Deathknight, justificación de sobras ya que es 1 clase completamente nueva ... Cataclysm traerá ... 2 razas nuevas ... anything else. Puedo entender hasta cierto punto que te haga más o menos gracia llevar un goblin ( el gnomo de la horda ), pero seguro que a level 40 se te ha pasado y ves que estás jugando exactamente la misma clase con otra skin diferente, la diferencia entre un goblin warlock y un undead warlock en gameplay y aporte al juego = 0.



- Revamp de Azeroth: Por lo visto en los videos y el trailer es la zona existente retocada, con muchas fallas, lava y agua y árboles donde había desiertos. No digo que sean zonas feas o vayan a hacer un copy paste cutre, sin duda trabarán las zonas, pero quizás el sabor de un nuevo contienente ( northrend ) le da un poco más de épica, el terreno nuevo completamente será bastante inferior al de las anteriores expansiones. Últimamente se acusaba a Blizz de volverse vagos en cuanto a novedades y diseño ( Naxx copy paste , tiers homogeneizados etc... ) no se si es el mejor movimiento, ( revamp deadmines, Shadowfang keep, "Hyjal",Nefarian, Onyxia, Ragnaross ...) lo veo excesivo. Me pica muy mucho la curiosidad de ver la calidad de los tiers, ya que se alegaba el exceso trabajo que requiere hacer uno por cada clase y raza existente, pues ahora con 2 razas más ... te puedes esperar lo peor.

Sobre volar en Azeroth, bueno, está bien que lo pongan como new feature, pero al cabo de 2 días volar no es novedad , al menos desde que los jugadores vuelan desde la TBC.




- Archeology: Lo bueno, que visto lo visto aporta algo de personalización lo que nunca es malo, lo menos bueno es que tal y como está presentado ( profesión secundaria pero vital ) me parece una prefesión a subir a level cap que te mandará a explorar hasta el último rincon del juego, y algunos no disfrutan pateandose el mapa de arriba a abajo.

- Avances de Guild: Suena a Achivment colectivo, me da la sensación que es de esas features que te esperas mucho y luego pasan desapercibidas. No tengo ni idea si lo harán tipo Warhammer ( no voy a decir que está mal copiar ) o será otra cosa, pero un logro estilo tu guild a completado naxx 25 toma 10 ptos ... Enfocado por el tema de recipes únicas y tal no me parece mal, está enfocado básicamente a que la gente obtenga beneficios por jugar en guild, lo cuál es positivo, y que la gente trabaje juegue para hacerla avanzar consiguiendo alguna cosilla en el camino. Es ver la implementación y la utilidad real de esos rewards y la dificultad de conseguirlos.

- Cambios PvP y BG rated : Me da un poco de risa, no lo puedo evitar, cuando blizz habla de cambios en las clases. Me asombra la capacidad de colarlas dobladas con esa cara. " El sistema de shards es aburrido y una carga para los warlocks , en 1 año os lo arreglamos Kthxbye ... " LOL. Pues así con todos los cambios " a mejor " que puedan hacer, como darle un nuke decente a un shadow priest para que no les escupan en las raids =).

El BG rated, bueno ya lo dije, el casual juega Bg´s , se potencian las Bg´s. Será una pseudo-forma de botear farmear conseguir honor. Hablaban de poner un cap de arena points precisamente para evitar lo que he dicho antes. Salvando ese escollo, y salvando que nadie ha dicho una shit del balance del PvP, es bueno que le den un aliciente añadido a meterse en una Bg, al menos no obligan a meterse a la gente a hacer AFK 10 arenas a la semana para cumplir.

Sobre el nuevo Wintergrasp del Cataclysm ... nobody cares, no conozco ningún pevepero que hay medio disfrutado de WG como PvP Outdoor de BG , por lo tanto no se me ocurre un motivo sólido para pensar que será lo mismo. Quizás es que a la gente 3 bg´s con vehículos es demasiado? ... solo de ver en el trailer una máquina disparando bolas en un mapa parecido a ashenvale me provocó un /facepalm.

- PVE: Veremos que aporta WoW en su mejor baza, poco ha dicho de esto, no ha anunciado cambios y ... NO ! ESPERA !. Se han cargado el attack power, el spell power, la armor penetration, el MP5, el block value, defense ... Algunos retocados y reintroducidos en otros stats, otros eliminados ( spirit de magos OTRA VEZ ). El mensaje que mandan es claro, no tenemos ni idea de que estamos haciendo. Meten el Armor penetration , lo bufean 2 veces y luego se lo cepillan. Integrar stats en otras cosas es lógica si es complejo pero vamos, no veo la necesidad de integrar el spell power dentro del intellect ... eso solo hace el juego más casual y las mecánicas más automáticas si cabe

Cataclysm item ... hard teorycrafting is hard

Aquí la lista de Dungeons de realease:

Grim Batol: One level 85 5-man.
Skywall: One level 80-82 5-man.
Abyssal Maw: Two 5-mans; level 80-83 and level 82-84.
Deepholm: One level 80-83 5-man.
Uldum: Two 5-mans; level 83-84 and level 85.
Blackrock Caverns: One level 85 5-man.
Shadowfang Keep: One level 85 heroic 5-man.
The Deadmines: One level 85 heroic 5-man.

Yo de momento veo a Cataclysm un tanto flojo como expansión , aunque seguiré poco a poco a que Blizzard vaya definiendo más el contenido y probablemente añadiendo cosas que cambien mucho el cuadro, pero si tuviera que apostar ahora mismo, diria que va a tener el efecto Wotlk x2 , gente hypeada que al cabo de 2 meses y tras haber probado todo lo que ofrece la expansión ( probablemente se hayan ventilado la 1º raid en modo 10/25 ) la peña se va a quemar más del WoW que el mismo Ragnaross de MC. Sinó al tiempo ... Tampoco basheo al wow de forma gratuita, aunque releyendo tampoco es que diga muchas cosas buenas ( ni malas ), pero creo que la Wotlk me vacunó contra una enfermedad llamada Hype y suelo leer un poco enterlíneas basado ya en la simple experiencia de gamer


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